lunes, 13 de febrero de 2012

Casa de citas / Lucian Freud


LUCIAN FREUD
BIOGRAFÍA

CITAS

Kate Moss, 2002
Lucian Freud

"Quiero que la pintura sea carne"
  
Lucian Freud
 Francis Bacon, 1952

"Recuerdo que Francis Bacon solía decir que a través de su trabajo le daba al arte aquello que le hacía falta. En mi caso, se trata de lo que Yeats llamaría la fascinación por la dificultad: trato de hacer únicamente aquello que no puedo hacer."  
                     
Lucian Freud
Girl with a green dress, 1953.

 "Pinto gente, no por lo que quisieran ser, sino por lo que son."
                           

"Trabajo en el cuadro como si fuera la mejor obra que he pintado, como la mejor que nadie ha pintado nunca."

                                   
      
Lucian Freud
Reflection with Two Children (Self-Portrait), 1965.
  "Mi trabajo es puramente autobiográfico. Se trata sobre mí y aquello que me rodea. Trabajo con gente que me interesa y a la que quiero, en habitaciones que conozco".
                            


"Odio el hábito y la rutina, que son precisamente aquellas cosas que los perros aman. Les gusta que todo sea regular y yo no soy nada regular. Tengo una agenda, pero nunca una rutina".

                           
                                   
Lucian Freud
Pregnant Girl, 1961
"Cuando miro un cuerpo tengo la posibilidad de elegir qué pongo o no en la pintura, qué tendrá sentido pintar y qué no"
        







No hay comentarios: