viernes, 13 de diciembre de 2013

Diario / Chavistas


Triunfo Arciniegas
Chavistas
Ciudad de México, 13 de diciembre de 2013

Las políticas chavistas no funcionaron en Venezuela. ¿Cómo es posible que la gente de un país tan rico viva de manera tan miserable? Me atengo a los hechos, a las noticias, a las conversaciones con gente que sale de Venezuela, a mis propias visitas al país hermano. Hasta parecen cubanos estos venezolanos que tienen la oportunidad de salir del país. Uno los ve comprando cositas porque en su país no se consiguen o saltándose una comida porque cinco o diez dólares es mucho dinero para ellos. ¿Llenarán sus maletas de harina, de jabón, de papel higiénico, bienes escasos en su país? 

No se trata de que uno sea de izquierda o de derecha, que sea oligarca o fascista. Esas frases se las puede inventar cualquiera. Al fin y al cabo, los insultos son fáciles de armar. Pero lo que no se inventa es la realidad. Y la realidad venezolana es lamentable. Los chavistas, que aprendieron las lecciones totalitarias de los Castro (los comités de vigilancia de la revolución, la propaganda masiva, el absoluto dominio de los medios de comunicación), siguen atornillados al poder.

Creo que lo más necesitan los chavistas, que pretenden el poder absoluto, que amordazan los medios de comunicación, que sabotean e insultan de manera feroz a sus opositores políticos llamándolos "fascistas", es un diccionario, y para su máximo líder, Nicolás Maduro, un libro de gramática. Llevan doce años pretendiendo construir el Socialismo del Siglo XXI o la Revolución Bolivariana y sólo se han convertido en el país más corrupto de América Latina.




No hay comentarios: