sábado, 7 de diciembre de 2013

Diario / Infected Mushroom

Infecte Mushroom
FIL, Guadalajara, México, 2013
Foto de Triunfo Arciniegas

Triunfo Arciniegas
Infected Mushroom
Guadalajara, Jalisco, 7 de diciembre de 2013

Heredero de Pink Floyd y Metallica, Infected Mushroom enloqueció esta noche a Guadalajara en el foro FIL, que rebosó, que se quedó pequeño para tanta gente. Ahora, después de los conciertos de esta semana, ya no se siente ese sabor israelí, ese milenario lamento. Es una música de todas partes, de los jóvenes que ahora reinan en el mundo. Es una euforia total, algo monótona para los oídos antiguos. Hice la fila después de todo un día de feria, soporté la avalancha, la "metálica" fuerza de la avalancha, hasta alcanzar la entrada y avancé por un foro absolutamente repleto. Me ubiqué cerca de la salida. Pensaba que abandonaría el concierto antes del final y de paso me evitaría el tumulto, pero creo que solo me perdí el último o los dos últimos temas. No es lo mío, esta música tan dura y estruendosa, pero traté de entender. Un maravilloso concierto, Infected Mushroom sabe lo que hace, se conecta con su público universal. Me emociona este entusiasmo masivo, este delirio colectivo y, de hecho, daría cualquier cosa por perderme en la música y navegar estas aguas turbulentas.

No hay comentarios: