miércoles, 15 de enero de 2014

Casa de citas / Jackson Pollock / Cuando estoy en mi pintura


Jackson Pollock
CUANDO ESTOY EN MI PINTURA

Cuando estoy "en" mi pintura, no soy consciente de lo que estoy haciendo. Es sólo después de una especie de período de "llegar a conocerse" que logro ver lo que hice. No le temo a hacer cambios, destruir la imagen, etc, porque el cuadro tiene una vida propia. Trato de que esa vida se muestre. Es sólo cuando pierdo contacto con la pintura que el resultado es un desastre. De lo contrario, hay pura armonía.

Jackson Pollock replies to a questionnarie
Arts and Architecture
Volumen LXI / February, 1944 

Donald Wigal
Jackson Pollock
Encubriendo la imagen
Bogotá, Panamericana Editorial, 2008, p. 80



Lea, además
BIOGRAFÍA DE JACKSON POLLOCK


No hay comentarios: