domingo, 26 de julio de 2015

Casa de citas / Rubem Fonseca / Añoranza


Rubem Fonseca
BIOGRAFÍA
AÑORANZA

"Seis de la mañana, éstas no son horas de llegar a casa", repite Isa. Yo grito: "me voy, me voy a pasar un buen fin de semana lejos de todo, donde nadie me joda, voy a hacerme humo, si José Roberto telefonea (¿de dónde?), dile que me morí. Tengo que irme, Isa; de lo contrario, cuando él llegue (¿de dónde?) y me busque, voy a salir arrastrándome, te lo juro, me está doliendo el cuerpo de tanta añoranza por ese hombre.

Rubem Fonseca
Lúcia McCartney, 1967




Rubem Fonseca
SAUDADE


"Seis horas da manhã, isso é hora de chegar em casa," repete Isa. Eu grito: "Vou embora, vou passar um belo fim-de-semana longe de tudo, onde ninguém me chateie, vou sumir, se o José Roberto telefonar (de onde?) diz que eu morri. eu tenho que ir embora, Isa, do contrário quando ele chegar (de onde?) e ligar para mim eu saio rastejando, juro, estou sentindo dor no corpo todo de tanta saudade desse homem."







No hay comentarios: