martes, 16 de febrero de 2016

Triunfo Arciniegas / Diario / Pinta de loco

Autorretrato
Ciudad de México, 14 de noviembre de 2012
Triunfo Arciniegas

Triunfo Arciniegas
PINTA DE LOCO
16 de febrero de 2016

Salí a las tres de la mañana con los perros y una pinta de loco: en piyama y con las botas de pintar. Es una hora perfecta: no nos cruzamos con nadie. No me gusta ver gente. Todos duermen, hasta los vigilantes y los perros. El silencio y la brisa helada, a diferencia de la Master Card, no tienen precio.

Encontré el camino lleno de unas flores amarillas cuyo nombre desconozco. Plantaron estos árboles hace apenas dos o tres años. Es su primera ofrenda al mundo.

Buena o mala, la vida sigue. La depresión me persigue como perro rabioso. Desgarrado, voy dejando señales de sangre por el camino, pero solo yo puedo ver esas señales. Si fuese de los que se matan, ya lo hubiera hecho varias veces. Los demás creen que todo está bien, que mi vida es perfecta y no necesito nada. Ojalá fuese así. 

En diez días cumplo años. Detesto la idea. En diez días cumplo años y solo se me ocurre una palabra: inevitable.





No hay comentarios: