jueves, 13 de octubre de 2016

Triunfo Arciniegas / Diario / Bob Dylan


Bob Dylan
Poster de T.A.

Triunfo Arciniegas
Bob Dylan
13 de octubre de 2016

He dedicado todo el día a la noticia. La Academia Sueca nos sorprende con el Nobel de Literatura para el legendario cantante norteamericano Bob Dylan. ¿Quién no lo conoce? ¿Quién no se quita el sombrero ante su obra? Bella y regocijante sorpresa, en todo caso.

Hace unos años, la inclusión del cantante en la lista de los candidatos al Premio Nobel de Literatura sonaba como una broma y se consideraba muy remota la bendición de la Academia. Pero ayer o antier ya se contaba entre los diez favoritos. La noticia nos ha sorprendido esta mañana, es cierto, pero no nos ha decepcionado. La Academia premia una obra, premia a un poeta, un artista de peso completo. Pocos saben que Bob Dylan, además, pinta.

He subido entradas de Bob Dylan a nueve blogs, casi todos, en realidad. Sólo me hizo falta organizar una biografía en inglés. Subí la noticia del Nobel en español, por supuesto (De otros mundos), en inglés (Dragon), en portugués (Pessoa), en francés (Rimbaud) y en italiano (Dante). Pero, además, me alcanzó la cuerda para subir las letras de nueve canciones en Kiss, un blog dedicado a la poesía en inglés. Por si fuera poco, se me antojó que las últimas tres líneas de "Man Gave Names to All the Animals" ("El hombre que puso nombre a los animlaes") funcionan como un cuento breve y armé una entrada en Mester de brevería.

A lo largo del día estuve trabajando fotos del cantante para las distintas entradas. Una de esas fotos, por supuesto, me sirvió para "Retratos ajenos" en mi blog de fotos.

Nunca había sucedido que un tema diese para todos los blogs y en un solo día. Seguramente mañana armaré esa biografía en inglés que queda pendiente.

Ha sido un día agotador. Un buen día.



No hay comentarios: