domingo, 20 de noviembre de 2016

Invitaciones del Triunfo / La Liebre de Marzo en la Filij

Elia Sánchez
La Reina de Corazones
Ciudad de México, 19 de marzo de 2015
Foto de Triunfo Arciniegas

Invitaciones del Triunfo

LA LIEBRE DE MARZO en la FILIJ



Se llaman "La Liebre de Marzo" y son cinco: Gerardo Méndez, Elia Sánchez, Raúl Pérez Buendía, Nacho Casas y Elia Crotte. Están celebrando en la Filij (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil), en Ciudad de México, los cuatrocientos años de la muerte del mayor de nuestros escritores con un soberbio espectáculo: "Cervantes, el clásico más contemporáneo", basado en el libro de Miguel Ángel Mendo, El nombre del juego es Cervantes.

"La Liebre de Marzo" participó en el Festival Internacional Cervantino del 2015 con "Alicia en el País de las maravillas", una disparatada puesta en escena del libro de Lewis Carroll. Cuentacuentos de oficio, estas "cinco liebres de marzo" son la parte esencial de los programas de Narradores Orales de instituciones como la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Nacional Autónoma de México. 

De arriba a abajo: Raúl Pérez Buendía, Elia Crotte, Nacho Casas, Elia Sánchez y Gerardo Méndez
La Liebre de Marzo en la escalera al cielo


"Cervantes, el clásico más contemporáneo", la función de hoy, será a la cinco de la tarde, como en el poema de García Lorca, en el lejano reino de Azcapotzalco, quiero decir, en el foro "Reino de Fantasía" del Parque Bicentenario de Ciudad de México. 

La manera más fácil de llegar es el metro. Tomen la línea Rosario / Barranca del Muerto y bájense en la estación Refinería. Allá nos vemos.

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2016
Día de la Revolución


No hay comentarios: