miércoles, 28 de diciembre de 2016

Triunfo Arciniegas / Diario / Frases sueltas

Autorretrato
Triunfo Arciniegas


Triunfo Arciniegas
Frases sueltas
27 de diciembre de 2016

Estoy tan acelerado que no puedo dormir. Me tiendo y suplico dos o tres horas de sueño para interrumpir el delirio de los pensamientos y los dioses me dan la espalda.

Amanecí ferido de ausencias.

Ahora que se me caen las muelas como a los perros viejos, he vuelto a salir de madrugada con Toto del Carmen y Hannibal Lecter. Toto es el más pequeño, el macho dominante. Hannibal Lecter, cuyo nombre es solo una fachada, lo sigue a todas partes. Un noble perro que mi hermano Jaime recogió de la calle, herido y casi ciego. Pero debo decir: los perros me han vuelto a sacar de casa a la madrugada.

Lo mío es escuchar, pero ahora tengo una urgente necesidad de conversar, y no tengo con quién.

Tantos abrazos de feria para qué, estoy solo esta noche.

Dijo que era para siempre, y se le olvidó. Su eternidad es bastante breve. Sus promesas, nada más que viento.

Nada más fui la arena que su pie revolcó.

Y lo que no pudo su olvido, lo hará la tos.

No hay comentarios: