domingo, 2 de abril de 2017

Triunfo Arciniegas / Diario / Venecia sin ti

Góndolas de Venecia
Venecia, Italia, 2017
Foto de Triunfo Arciniegas

Triunfo Arciniegas
Venecia sin ti
Venecia, 2 de abril de 2017

¿Quién no tiene una imagen de Venecia? Hemos visto la ciudad en tantas películas. La hemos leído. La hemos amado a través de los ojos y las palabras de los otros. Era la ciudad amada de Joseph Brodsky, quien le dedicó un bellísimo libro. A Woody Allen le encanta venir acá. Ay, si no fuese tan cara, vendría a escribir una novela.

Una ciudad sobre el agua, no es posible, nos decimos. Una ciudad de calles de agua. Rica y esplendorosa, de grandes títulos, de personajes, de miles de historias, de intrigas. Muerte en Venecia, El mercader de VeneciaVenecia sin ti. Thomas Mann, Shakespeare, Charles Aznavour. "Qué profunda emoción recordar el ayer / cuando toda Venecia me hablaba de ti." La voz de Aznavour, que llegará a las 93 el próximo mayo, hace parte de mi ADN. Aún tengo ese disco, aún siento esa profunda emoción.

Y acá está, eterna e infinita, laberíntica, con sus preciosas máscaras y sus 455 puentes. Venecia no decepciona. Una ciudad para enamorados. Para morir de amor. Acá tengo pendiente un carnaval. Ahora sé que es posible.


No hay comentarios: