lunes, 3 de julio de 2017

Triunfo Arciniegas / Diario / Catorce entradas



Triunfo Arciniegas
CATORCE ENTRADAS
Ciudad de México, 3 de julio de 2017

Subí catorce entradas en inglés a THE DRAGON, todas sobre cine y todas de The Guardian. Primero subí cuatro, correspondientes a dos de las grandes películas de Paolo Sorrentino, Youth y La Grande Belleza. No las he visto y estoy muy interesado. 

El asunto empezó hace unas cuantas semanas con Rachel Weisz, parte del elenco de Youth y protagonista de un éxito reciente, My Cousin Rachel, basado en una historia de Daphne du Maurier. (Lean, por favor, Los pájaros, y vuelvan a ver la película.) Tengo listas unas diez entradas sobre esta maravillosa actriz británica.



Supe esta madrugada que La Grande Belleza fue una de las diez mejores de 2013 y decidí subirlas todas. De paso, preparando esta maravillosa lista, recordé que tengo dos películas pendientes por ver o por volver a ver, Before Midnight, con Ethan Hawke y Julie Delphy, y Only God Forgives, con Ryan Goslyn. La primera es una larga conversación de amantes en París. Me interesa volver a ver la ultima escena, cuando la mujer habla de Nina Simone en concierto y el hombre sabe que ha perdido su vuelo. De la segunda, Only God Forgives, sólo he visto unas escenas. Ni siquiera sabía su título. Esta misma tarde las buscaré en Gandhi. Ventajas de la gran ciudad.


No hay comentarios: